viernes, 18 de abril de 2008

lo que tuvimos con aída


y sin embargo picasso nos mira___________
sólo hace falta un camino, un sendero amarillo para no perderse y no darse constantemente de ostias contra las paredes_________________________________
"Me pregunto quién te ha enseñado a besar mal, quién ha mordido tus labios desde entonces y ha generado este desatino que son tus besos ahora. Imagino que habrás encontrado algún marinero entre café irlandés y literatura en uno de tus paseos por la ciudad vieja. Siempre te ha gustado caminar por el centro, no estar en casa cuando llegaba del restaurant, bajar al centro y recorrer las calles en un preámbulo de lo que suponía volver a casa, regresar a casa y asumir que nada había cambiado desde anoche, que los niños estarían jugando a la nintendo en el salón, que el pasillo olía a orín porque el gato había meado en la terraza y alguno de los críos no había cerrado la corredera, que si tu no estabas, si tu no lo hacías nadie limpiaría los platos del mediodía, las tazas del desayuno. Ay nena, nenita. Estabas comprometida a encontrar el otoño bajo las pérgolas de la plaza mayor, que el otoño te encontrara a ti.
Pero si me hubieras contado antes, si me hubieras dicho todo esto antes de que yo decidiera callarme. Soy consciente de que fui desapareciendo, algo desapareció, pero quien fue el primero en coger el wengué de la entrada y salir corriendo sin decir un hasta luego, sin un picotazo en la frente, sin un tengo ganas de volver pero ya me estoy marchando. Porque tuvimos que marcharnos, tuvimos que redescubrir cada uno por su cuenta lo que quería lejos de esta casa, lejos del compromiso y las natillas del postre. Ay nena, nenita.
Pero dime, quien recupera ahora algo de esto, quien coloca el vidrio si la ventana se sale una vez mas de la guía, dime enana, quien le dice a los niños que lo coman todo, que recojan los juguetes de la cocina, quien se lo dice si hacen siempre lo que le quieren, si lo que más le apetece es jugar a la nintendo en salón, andar descalzos por el piso, preguntar por mamá que llegará mañana de no sé donde, de hacer quien sabe que.
Ay nena, nenita."

1 comentario:

dante451 dijo...

"no doy merengada la leche" ¿se dice así?