viernes, 11 de abril de 2008

Grupo ballena gris

fue casi accidental, el grupo ballena gris surgió de un pedazo de tabla rota. Conocían su espacio, eran conscientes de donde estaban. Uno de los requisitos fundamentales para formar parte de este grupo era llevar siempre un metro y un cuaderno con un lápiz dentro de la bolsa. Aunque este hecho era fruto también de la casualidad que cierto tipo de gente compartía. Entre dos mundos. Se movían placidamente entre dos realidades contrarias, algunas veces sumergidos en el ensueño y el refugio íntimo, otras lúcidos como membrillos coloreados al sol. De uno de estos lugares mentales se alimentaban, descendían para reconocerse. Al rato el festival interior era ya insoportable para ellos. Entonces decidían salir a la superficie para coger aire y sobrevivir. Entre imaginación y matemática. Como una catedral gótica. Detectaron fuerzas que impedían a algunos de sus miembros pasar el tiempo necesario en alguno de las dos esferas, el grupo se quebraba. Desaparecia el equilibrio. Algunos optaron por camuflarse en la superficie, con el tiempo su piel se fue secando, llegándose a pudrir pequeñas porciones del cuerpo, abandonadas a la gangrena. Otros se refugiaron en la profundidad, cedieron ante la locura mas intensa. El arte les servía de excusa. Yo, personalmente, adoro las transiciones y los paseos a media noche.

3 comentarios:

dante451 dijo...

Esas no eran el tipo de noches con las que habíamos soñado. Y todavía más a menudo, terminábamos decepcionándonos.

Ana Salta dijo...

pasear contigo echo de menos yo

Unknown dijo...

hola rafa. soy havino. un amigo de ana laura (avellana, creo). me ha hablado mucho de ti. mi correo es nuevojaven@hotmail.com. me gustaría que me escribieras. quiero hablarte de algo. te escribo aquí, en la primera entrada, para que nadie lo lea. no quiero que ella sepa nada de esto. si no te parece bien, no digas nada.
espero que llegue la notificación a tu correo.

un saludo