sábado, 12 de abril de 2008


La gente anda como loca estos días. Abril parece duro, y lo "duro" es que haya tenido que pasar medio Abril para darme cuenta de que "Abril es duro". El calendario se estrecha, ciñe cada vez más la cintura semanal que va cayendo. Dónde han ido a parar las ideas?


Ideas, putas ideas, amadas y putas, dulces ideas, rotundas y graves, ideas de plata, ideas de luna, ideas envueltas en lino, ideas, verdes, amarillas, como la fruta, sabrosas ideas.


Será por falta de imaginación? no quiero creérmelo. Sería lamentable.


He comprendido que el dibujar una línea, aparejar un muro, levantar un vidrio, es algo demasiado complejo. Pero las mejores ideas vienen dadas por el capricho. Entonces todo esto llega como a una especie de pereza excusada, y ya no me gusta. He desarrollado un respeto increíble por el hecho arquitectónico, por el hecho de crear algo definitivo, una única respuesta. Esto es algo muy gordo.


Se necesita una motivación, algo extraño que nos empuje cuando dudamos. Y este año se piensa en "dar la cara" cuando deberíamos hablar de "juego". Tal vez el tiempo. En un año espero escribir desde Montevideo, desde Buenos Aires. En alguna otra ciudad de México, Cuba. Estoy soñando demasiado, pero es tan necesario, tan justo.


Sí, Marc. Cuatro años son suficientes en una misma ciudad.


4 comentarios:

just_me(II) dijo...

las ideas pasan, una detras de otra, continuamente por nuestras cabezas. surgen y se esfuman, sin detenerse.
escuchalas, sientelas... escoje la que mas te guste, y desarrolla una teoria propia sobre ella.
no hay nada mas satisfactorio que sentir ese pensamiento unico en el mundo.
no es falta de imaginacion, yo lo llamaria falta de atencion.
escúchate.
un besito! =)

dante451 dijo...

hemos de desconfiar de la gente que no tiene pájaros en la cabeza, rafa.

dante451 dijo...

una vez julia escribió un diálogo sobre un chico y una chica que hablaban de las llamadas en los momentos en los que uno se acuerda de alguien por algo en concreto (una canción, una película, una frase...) y él decía algo así como que si algún día no la llamara sería por no tener cojones, por miedo a demostrar que notaba que no estaba.

no se si me entiendes, pero eso, que noto que no estás, o que yo no estoy.lo noto mucho por ejemplo cuando me enciendo un cigarrillo y no tengo a nadie con quien conversar. y entonces pienso "mañana lo dejo". es verdad que todo lo cotidiano, lo sencillo tiene ahora una violenta emoción, que bien. que dure.

zaida dijo...

te informo que no mentía cuando te dije que te ibas justo cuano te empezaba a tomar mucho cariño. ayer le hablaba a una amiga de ti. tengo ganas de que hablemos de los ojos de Anna Karina o de otras mujeres bellas. soy zaida. un beso.